Elige bien tu comparador de préstamos online, ese es nuestro consejo económico. Los Comparadores de préstamos rápidos no siempre nos ayudan. Es cierto que los créditos y préstamos rápidos consiguen sacarnos de un apuro económico de una manera rápida, sencilla y sin papeleos porque no es necesario aportar una documentación extensa, y tenemos casi instantáneamente el dinero en nuestra cuenta del banco. En cambio los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias suponen días de tramites hasta que se produce la ansiada aprobación.
Pero ojo, cuidado que los prestamos rápidos tienen su letra pequeña y además, suelen ser caros en cuanto a intereses aplicados e intereses de demora. Por ello, no te tires a contratar el primer préstamo online que encontremos en internet. Hombre es verdad, que cada financiera cuenta con unas condiciones y ahí tu puedes valorar cada una de ellas a través de un comparador online de créditos.
Elige bien tu comparador de préstamos online fiable
Cuando vamos a contratar un crédito rápido por internet sabemos que no nos van a pedir apenas documentación y que vamos a tener rápidamente el dinero en nuestra cuenta, pero todo ello tiene un precio en intereses altos y el riesgo que corre la financiera lo suple con los intereses abusivos en las demoras o en recibos devueltos.
Así que, queda claro que debemos evaluar cuál es el mejor crédito en nuestras circunstancias. No todo comparador de créditos nos ofrece la misma información, ni la mejor, ya que en estos también influyen intereses económicos, debido a que seguramente el comparador online cobra una comisión por redirigirte a la página de la financiera y formalizar tu crédito, Busca comparadores donde puedas encontrar una gran variedad de opciones en diferentes financieras para préstamos y créditos, y que cuenten con toda la información necesaria para contratar realmente lo que estás buscando.
Cuando nos vemos en una situación complicada es difícil dedicar un tiempo a buscar el crédito rápido con mejores condiciones, pero debemos parar un momento a pensar qué es lo que realmente estamos buscando y elige bien tu comparador de préstamos online para tomar la decisión adecuada.
Documentación habitual que debes aportar para acceder a un crédito online
Que sea online no quiere decir que no pidan ningún tipo de documentación, sino que para que te concedan un crédito online basta con que cumplas unos requisitos básicos. Para ello, en toda la solicitud se requiere:
- El DNI, con el que evalúan si los solicitantes se encuentran en alguna lista de morosos (algunas financieras no lo permiten en la concesión de préstamos). Además, es posible que se solicite la nómina u otro documento para comprobar tus ingresos y tu identidad. Esto solo ocurre en algunas compañías.
- Un número de cuenta para hacer efectivo el ingreso.
- Una dirección de email. En muchas ocasiones te tendrás que registrar en la web de la financiera para poder acceder a la solicitud. Ten en cuenta que estamos hablando de créditos online, por lo que en muchas ocasiones todo el contacto que tengas con la compañía será a través del correo electrónico, evitando incluso el teléfono.