Cómo proteger el menaje y enseres de cocina durante una mudanza. Una buena idea para los cubiertos y utensilios de cocina es atarlos con una goma por grupos, por ejemplo, unir en paquetes las cucharas, tenedores, cuchillos, etc., de esta forma no se moverán y al mismo tiempo estarán colocados cuando vayas a ponerlos en la nueva cocina. Está claro que, sobre los vasos, platos u otros objetos de cristal, se debe hacer un buen embalaje, es fundamental, ya que estos son objetos frágiles y es muy fácil que se rompa alguno en el trayecto de la mudanza. Normalmente las empresas de mudanzas tienen un seguro de responsabilidad que cubre este tipo de roturas en menajes o elementos de cristal o frágiles, cristalerías, etc., pero es necesario para que el seguro nos cubra, que el embalaje de estos elementos lo haya hecho la propia empresa, sino el seguro no va a hacerse cargo y no va a querer pagar.
Cómo proteger cristalería y objetos frágiles durante una mudanza
De todas maneras, si el embalaje de estos elementos delicados lo vamos a hacer nosotros, debemos hacerlo siempre envolviéndolos con papel, o plástico de burbujas o utilizando ambos, colocándolo en cajas no muy grandes para evitar que pesen mucho o se puedan romper. Siempre las cajas deben ser manejables para una sola persona y de un cartón resistente. Es muy importante rellenar los huecos que van quedando entre los objetos dentro de las cajas, si rellenamos bien los huecos evitaremos que se muevan y que choque entre sí.
Cómo proteger otros productos
Otros productos que solemos tener en la cocina son productos líquidos, botellas, productos de limpieza, etc., y no sabemos muy bien que hacer para embalarlos. Hay empresa de mudanzas que no quieren transportar estos productos y lo mejor es adelantarnos y embalarlos nosotros mismos. Se deben colocar primero en bolsas para evitar cualquier derrame y que manche lo demás, después los meteremos en cajas de tamaño adecuado, de pie, sin cargar demasiado las cajas para que no pesen y con la leyenda de no volcar e indicar cuál es su postura correcta. De igual manera podemos hacer con los productos de belleza, estos deben ir en sus frascos y dentro de bolsas inicialmente.
Espero que todos estos consejos de prensa y noticias te hayan resultado de utilidad.